LOS JUEVES, A LA FILMOTECA DE ALICANTE

Fue una triste noticia cuando en mayo del pasado año supimos que la Filmoteca del IVAC en Alicante, que tenía la sede en los cines Aana y Navas, dejaba de programar las mejores películas del año. Una vez más los ciudadanos y ciudadanas de Alicante veían cómo una actividad cultural interesante, asequible y de calidad caía por su propio peso, por falta de público, de financiación, o porque el propietario de los Aana se cansó de colaborar con el IVAC. Nunca supimos bien.

Pues bien, después de un año la Filmoteca vuelve en una nueva ubicación y con menos proyecciones, pero vuelve. Esta vez será en el Teatro Arniches, en la Avenida de  Aguilera, 1. La programación se inició el 18 de abril y terminará el 25 de julio (habrá un segundo ciclo de septiembre a diciembre), e incluye un ciclo de películas no estrenadas en Alicante llamado Cine de hoy y una selección de Las mejores películas de 2012. Estos dos ciclos se intercalan por jueves, de manera que cada jueves tienes dos oportunidades para ver películas de calidad en VO en el centro de la ciudad ciudad: a las 18 horas y a las 20 horas, por el módico precio de 3 euros.

Además, se trata de proyecciones digitales de mayor calidad, pues se ha adquirido un equipo digital de reproducción de dvd y blu-ray en alta definición, por lo que las proyecciones no serán solamente analógicas. Allí podremos ver películas que por no tener una adecuada distribución o ser “demasiado independientes” no se han estrenado en Alicante. Todo un privilegio.

En cuanto a las temáticas, las películas cubrirán varios géneros, desde ficción a documental, también tanto cine español como extranjero, con dominación del cine norteamericano, algo de Francia, Canadá, Japón, China e incluso Grecia.

Así que nos os lo penséis, los jueves a la filmoteca, que si queremos que se siga programando cine de calidad, en versión original y en el centro de nuestra ciudad (para no dejar que muera la buena costumbre de ir paseando al cine) tenemos que llenar la sala. La capacidad del Arniches es de 264 plazas, 170 en el patio de butacas y 94 en anfiteatro. ¿Creéis que será posible? Tengamos en cuenta que la Filmoteca nació en 1984 en el cine Carlos III, y es una tradición que seguro que muchos y muchas no queremos que se pierda. Aquí os dejo la programación con los enlaces a las películas en Filmaffinity, y ¡a disfrutarlas!

índice Ciclo Estrenos


Jueves 25 de abril
Arrugas  

Jueves 9 de mayo
Alps 

Jueves 23 de mayo
La cueva de los sueños olvidados 

Jueves 6 de junio
Hara-kiri, muerte de un samurái

Jueves 20 de junio
Historias de Shanghai

Jueves 4 de julio
Un amour de jeunesse 

Jueves 18 de julio 
Cairo time

Ciclo Lo mejor de 2012


Jueves 18 de abril
Los descendientes

Jueves 2 de mayo
Mi semana con Marilyn

Jueves 16 de mayo
Intocable

Jueves 30 de mayo
Los idus de marzo

Jueves 13 de junio
Grupo 7

Jueves 27 de junio
Moonrise Kingdom

Jueves 11 de julio
Take Shelter

Jueves 25 de julio
Blancanieves

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: