Adiós Alacalle

Había oído algo pero no llegaba a creérmelo. “No puede ser”, pensaba, “la única agenda cultural completa y eficaz de Alicante no puede cerrar, seguro que les va bien, todo el mundo la lee, debe ser un error”. Pero no, hoy, cuando he ido a meterme en www.alacalle.com me he topado con su logo, un gato alargado, caído patas arriba y con un “adiós amig@s”. Casi se me saltan las lágrimas. Me han pasado por la cabeza tantos momentos pasados frente a esta página, que no puedo creer que haya cerrado para siempre: mirando qué película ponían en los Navas, o qué excursión programaba la Diputación este fin de semana, o qué taller o concurso de fotografía había a la vista, o qué concierto, exposición, mercadillo o charla. Tantas veces he recurrido a ella para programar mi tarde y la de mi gente… Al final siempre salía algo interesante para hacer. Y esto de la parte del público, pero supongo que del lado de los programadores, de las personas que ofrecen actividades culturales (y no) a esta ciudad, será una pérdida todavía mayor.

Y ahora, ¿qué? Siento un vacío enorme, seguro que hay otras agendas parecidas, conocemos la Uäla, la Go, y seguramente haya más, pero siempre falta alguna cosa. En alacalle cabía casi todo… Tocará volver a los carteles, a empapelar la ciudad e ir siempre con bolígrafo para apuntar lo que hay de interesante cada semana.

Y claro, también una piensa, ¿por qué cierra? ¿No han conseguido la suficiente financiación? ¿Cómo funciona esto de internet? ¿No es suficiente que todo el mundo te lea y que seas un recurso único y fundamental para la cultura de una ciudad? Creo que sin alacalle en Alicante se hará mucho menos, y ya había poco.

Y lo último, ¿hay solución? ¿No podría el ayuntamiento dejarse alguna de las flores que pueblan las rotondas y subvencionar iniciativas como ésta? Cuánta impotencia…

2 pensamientos en “Adiós Alacalle

  1. Carmen dice:

    Totalmente de acuerdo contigo me sentí igual e incluso enfadada, no podía entenderlo porque al igual que tú, sé que era una página muy visitada, incluso me salió un trabajo a través de ella y con contrato de trabajo y todo!!! menudo lujazo con la que cae…también consultaba cada viernes el panorama cultural y como tú dices parece que siempre había una propuesta interesante. En fin, es una verdadera lástima que nadie haga nada por evitar este tipo de cosas, e incluso los responsables de la web podría haber pedido ayuda al ciudadano, no sé, quizás entre todos podríamos haber hecho fuerza y evitar que se cerrara. Me da la sensación de abandono y que no haber luchado lo sufiente, esa es mi impresión personal. Había muchísima publicidad en la web, ¿tanto cuesta mantenerla? se me escapa, pero seguro que algo se podría hacer…

  2. Juancar dice:

    Pues se han ido, y ya está. Ahí está la oportunidad de hacer otra web para gente que lo necesite o tenga ilusiones renovadas. Menos lamentos y más actuación. No sabemos qué le ha pasado a la hormiga realmente, así que ánimos a quien esté “en la onda” y quieran ofrezcan un servicio parecido o mejor. Mis mejores deseos.

Responder

