Con pies de circo, Compañía El Circópodo

Anteayer escribí un texto criticando en cierta medida el estado cultural de Alicante, sin embargo, me di con un canto en los dientes al terminar el día. Asistí en el Paraninfo de la Universidad de Alicante al nuevo espectáculo de la Compañía (nueva también) Circópodo llamado “Con pies de circo”. Y cuál fue mi sorpresa cuando salí de allí, con una sensación de bienestar en el cuerpo, al ver que todo el mundo sonreía como yo e incluso de alguna manera levitaba.

En el texto que había escrito (y que publicaré algún día) me quejaba de que en Alicante faltaba público, comentaba que no sabía por qué en esta ciudad había actividades que se llenaban y otras a las que no iba un alma, sin encontrar una explicación coherente. Pero no, el miércoles no sucedió así, el miércoles hubo un público entregado (y que casi llenó el aforo del paraninfo) que se levantó de la butaca al terminar la función para aplaudir desaforadamente.

Y claro, aquí ya no es el público, es el producto. Con pies de circo es un espectáculo redondo, completo, de calidad, creado en Alicante y por alicantinos, en concreto a partir de un grupo de la asociación de circo Donyet Ardit, única en la ciudad. Lo que me sorprende es que esta gente, con tan poca ayuda (de eso también me quejaba en el texto que escribí por la mañana), ha salido adelante y ha creado un producto cultural que se podría mover por Francia y Europa, y sale de aquí, de un lugar que no valora ni apoya especialmente estas iniciativas, como el niño que en una familia hostil sale luminoso.

El espectáculo pretende reunir las diferentes disciplinas de cada artista de la compañía en un todo, que se trata de un día normal y corriente. Se despiertan, se lavan la cara, van al supermercado, están en la cola de una oficina, van al parque, trabajan en un restaurante, se enamoran, y se van a dormir. Todo pasa y nada pasa. Mientras tanto te ríes, te sorprendes, te emocionas. Ya hablé en otro post de la capacidad del circo de asombrar, y prueba de ello fueron los constantes comentarios del grupo de chavales que tenía en la fila de detrás “Madre mía que se va a caer”, “No será verdad que vaya a hacer eso”, además de los silbidos, las risas y los aplausos. Todo el público estuvo pegado a la butaca la hora y algo de espectáculo, y todos nos levantamos a celebrarlo al terminar la función. A algunos hasta se les saltaron las lágrimas. Se notaba el esfuerzo de más de un año para la creación del espectáculo, se notaba la emoción, el compañerismo, las ganas. Y todo esto se contagió al público, que vivió con ellos el lanzamiento de un buen producto creado en Alicante y que va a llegar lejos. Gracias, Circópodo, por recordarnos que sigue habiendo gente que lucha en esta ciudad por que las cosas cambien, aunque sea un poquito.

Anuncios

Un pensamiento en “Con pies de circo, Compañía El Circópodo

  1. Fede dice:

    Muchas gracias!! 🙂
    abrazos!
    fede

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: