Pina, de Wim Wenders

Cuando supe que Wim Wenders iba a estrenar una película documental sobre Pina Bausch no pude más que iniciar la cuenta atrás hasta el día del estreno. Wim Wenders es para mí uno de los directores actuales más poéticos y con una imagen más perfeccionada, y que él (no podía ser otro) hiciera una película sobre Pina Bausch, la coreógrafa expresionista por excelencia, suponía la combinación perfecta para un film lleno de emociones.

Además, la hizo en 3D, y sin quererlo se convirtió en la primera película en 3D que veo. Al salir del cine pensé: éste ha sido un momento histórico, seguramente siempre contaré que mi primera película en tres dimensiones fue Pina.

Es increíble que un documental sin apenas diálogo consiga mantenerte pegado a la butaca y casi sin pestañear. Las imágenes están pensadas, cada plano y enfoque, y son de una belleza indescriptible. Además, acerca la danza contemporánea al público, un arte que a menudo tiene la etiqueta de poco comprensible. Esto es gracias a Pina Bausch y su danza-teatro, con la que conseguía llegar al espectador hablándole de sentimientos, de cosas que todos y todas hemos vivido. De ahí a que Dario Grandinetti en Hable con ella suelte esas lágrimas tan bien soltadas viendo Café Müller, una de las obras más importantes de Pina Bausch.

En fin, que la recomiendo encarecidamente, que es una obra de arte la mires por donde la mires, y que consigue algo que no todas las películas pueden: hacerte soñar. Si algo le pido en ocasiones al arte, es ese empujón a la inspiración, a la ensoñación o simplemente a pensamientos algo remotos. Con Pina viajas, te transportas a un mundo irreal. Y sientes.

Para ver el trailer de Pina, haz click aquí.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Pina, de Wim Wenders

  1. Misa Shine dice:

    No he visto aùn la pelìcula, porque la estrenaban lejos,
    en Valencia, ahora lejisimos.
    Pero solo el trailer ya me emocionò
    y me encendiò la llamica del movimiento danzante.
    Es la ostia cuando algo te causa ese efecto!!
    La primera pelicula en 3D que vi, fuè Avatar.

    Un abrazo gigantoso!
    Me encanta leerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: